Una bala perdida del enfrentamiento le dio a un pasajero de camión que iba a Parral
Un mal día para viajar en camión , ya que un hombre resultó con una herida de arma de fuego justo cuando pasaban por la carretera Jiménez, cuando se desató la balacera , tocándole una bala perdida impactándolo en una de sus piernas.
La Fiscalía de Distrito Zona Sur a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), atendió reportes de personas sin vida luego de intercambio de disparos entre civiles armados la mañana de este lunes 16 de septiembre, a la altura del kilómetro 46 +200 de la carretera que conduce de Parral a Jiménez.
En dicho lugar se localizó a ocho personas sin vida, mismas que permanecen sin identificar, y de las cuales seis se encontraban calcinadas y a dos más se les apreciaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
Personal de la Unidad de Servicios Periciales se hizo cargo del procesamiento de la escena, en donde se aseguró una pick up marca Ford, de cuatro puertas, totalmente calcinada; diversos cargadores y casquillos de diversos calibres, así como dos armas largas, una de color verde y otra de color negro, con empuñaduras de madera.
En otros hechos, se tomó nota del arribo de una persona del sexo femenino al hospital regional de Jiménez, que resultó con una herida producida por proyectil de arma de fuego en una extremidad inferior. Fue lesionada luego de que el autobús en el que viajaba pasaba por el lugar donde tuvo lugar el enfrentamiento.
Más tarde, al mismo nosocomio, paramédicos de Protección Civil de Villa López, trasladaron a un masculino sin identificar, de aproximadamente 35 años de edad, quien falleció mientras recibía atención médica por diversas heridas de bala.
De manera simultánea, en el Hospital General de Parral, se tomó nota del ingreso de un masculino de 18 años de edad, quien presentó heridas de bala en hombro y espalda, pero manifestó que era su deseo no declarar sobre cómo sufrió dichas lesiones.
Los cuerpos de las personas fallecidas fueron trasladados al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia correspondiente e iniciar los protocolos para su individualización; mientras que lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público que integra la carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos.
En tanto, las Bases de Operación Interinstitucional (BOI), continúan con el despliegue operativo a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía y dar con el paradero de los presuntos responsables.