22 de diciembre de 2024

¿Ya conoces la historia de los mishis que viven en «El Faro de Mazatlán”?

IMG-20241006-WA0010

Mazatlán, Sinaloa.- Si has viajado a la hermosa ciudad de Mazatlán y has visitado sus lugares turísticos, el Faro de Mazatlán es un lugar que debes conocer.

En este paseo turístico se encuentran cientos de gatitos que han sido abandonados y son cuidados por un grupo de protectores de animales, los cuales piden ayuda para solventar los gastos de alimento y atención veterinaria.

El Patronato del Parque Natural Faro Mazatlán ha contabilizado cerca de 180 gatos en la zona, mismos que se siguen reproduciendo, por lo que el número de ejemplares en estado salvaje tiende a incrementarse, según reportaron miembros de la organización.

Si visitas este lugar, mientras caminas por el sendero que conduce al faro, es común encontrar a los felinos al igual que recipientes y montículos de croquetas en la escalinata y bardas. Lo mismo ocurre en las faldas del cerro y en el área contigua a la escollera. Con frecuencia, los visitantes se acercan a ellos e intentan tocarlos.

Pero, ¿tú sabías la historia detrás de esto?, bien pues aquí te lo contaremos.

Según un libro publicado en Amazon, cuenta la historia de dos personas, Ana y Luna eran dos amigas las cuales caminaban por el sendero del faro todos los días para visitar y cuidar a sus peludos amiguitos: los gatos que han sido abandonados ahí.
Ellas se encargaban de darles la atención que los pequeños felinos requerían y también buscaban darlos en adopción para de esa manera encontrarles un hogar, fue así como más personas se han unido a la causa, convirtiéndose en un lugar turístico y con gran interés para los amantes de mascotas.

Así que si un día visitas Mazatlán y quieres ir este magnífico lugar, no olvides saludar a cada gatito que encuentres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *