22 de diciembre de 2024

Detienen a pareja que conducían camioneta robada; además andaban armados

Picsart_24-10-08_17-30-00-494

{"remix_data":[],"remix_entry_point":"challenges","source_tags":[],"origin":"unknown","total_draw_time":0,"total_draw_actions":0,"layers_used":0,"brushes_used":0,"photos_added":0,"total_editor_actions":{},"tools_used":{},"is_sticker":false,"edited_since_last_sticker_save":false,"containsFTESticker":false}

Chihuahua .- La Unidad de Investigación de Robo de Vehículos de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de los imputados Noriel Armando C. A., y Nancy G. Q., por posesión de vehículo con reporte de robo, así como de cargadores y cartuchos de arma de fuego.

En el caso del imputado Noriel Armando C. A., también fue vinculado a proceso por el delito de portación de arma de fuego.

Ambos involucrados fueron detenidos el domingo 29 de septiembre en el poblado San José del Sitio, municipio de Satevó, en posesión de una pick up de la marca Chevrolet, línea Silverado, de color blanco, modelo 2021, que horas antes había sido robada con violencia a la altura del kilómetro 34 de la carretera Chihuahua – Cuauhtémoc.

Durante la detención realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, le aseguraron al masculino un arma de fuego calibre .9mm que traía fajada en la cintura, mientras que en la revisión de la pick up recuperada, los agentes encontraron seis cargadores para arma de fuego, dos chalecos tácticos, una torreta y 26 cartuchos útiles 5.7 X28mm

El Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, conocedor de la causa penal, resolvió vincular a proceso a los imputados; él enfrentará su situación jurídica en prisión preventiva y ella con diversas medidas cautelares, como la firma periódica.

Las investigaciones ministeriales logran obtener datos de prueba necesarios para llevar ante la autoridad judicial a los probables responsables de un delito y garantizar con ello, la procuración de justicia y el resarcimiento del daño patrimonial sufrido por las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *