9 de enero de 2025

Se las habían perdonado y volvieron a hacer de las suyas

63

Por desobedientes de la ley, los embotellan de nuevo

Parral.- Por hechos distintos, fueron detenidos mediante orden de aprehensión, en Parral, dos presuntos responsables de cometer violencia familiar, uno de ellos en contra de su madre y el otro en perjuicio de su pareja.

Salvador A. B., de 47 años de edad, fue reaprehendido por el delito cometido en perjuicio de Evangelina B. A., bajo la Causa Penal 242/2021 girada por el Juez de Control del Distrito Hidalgo.

De acuerdo con la narrativa de los hechos, el 17 de mayo del año 2021, la víctima llegó a su domicilio después de trabajar, en la colonia Tierra y Libertad, encontrando trastes y otras cosas tiradas, por lo que cuestionó a su hijo Salvador, quien la agredió a golpes hasta que la dejó desmayada.

El responsable fue puesto a disposición del Juez en fechas 9 de marzo del 2022, 4 de marzo del 2024 y 16 de octubre del 2024, obteniendo en dichas ocasiones el beneficio de su libertad condicionada, las cuales ha incumplido reiteradamente, por lo que nuevamente quedó a disposición de la autoridad.

Por otra parte, se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Neri Alberto C. O., de 41 años de edad, por el delito cometido en perjuicio de Kenia Jazmín Ch. Ch., bajo la Carpeta Administrativa 119/2018.

Hechos ocurridos en el mes de agosto del año 2017, cuando la víctima decidió trabajar y su pareja sentimental no se lo permitió y además la agredió verbalmente y con amenazas, molestándola frecuentemente en su trabajo y a sus menores hijos, por lo que interpuso la denuncia correspondiente.

Fue puesto a disposición del Juez el día 8 de junio del 2022 y el 17 de enero del 2024, obteniendo su libertad mediante el beneficio de ciertas medidas cautelares, las cuales incumplió, por lo que se ordenó su detención.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *