No te la mandan, pero si te la cobran
Parral.- El clamor por el agua continúa siendo una asignatura pendiente desde hace mucho tiempo, en tiempos cálidos el organismo regulador del vital líquido aduce la sequía como motivo principal del eterno tandeo en la ciudad, mientras que ese mismo aspecto se señala en época gélida.
Existen colonias que tardan hasta 5 días para recibir el suministro y cuando este llega solo permanece por unas horas, lo que no permite llenar los depósitos.
Huelga decir que el agua es un derecho humano y lo que detona la furia de la sociedad es que ya se anunció un aumento en las tarifas, situación que no concuerda con el servicio que la Junta de Aguas proporciona a los usuarios.
De acuerdo a quienes encabezan hoy por hoy la dependencia, para que esta pueda seguir operando con números negros es necesario el incremento señalado, no obstante, esto no es bien visto por la ciudadanía pues se pagará más por un servicio que no se recibe.
En contraparte, las fugas en varios sectores de la ciudad siguen sin atenderse, contribuyendo al desperdicio de agua contrario a las recomendaciones de la dependencia de evitarlas.
En medio de todo esto, los recibos deben cubrirse bajo pena de corte inmediato y pagos extras, sin que al momento se avizore una pronta solución al problema de desabasto que al momento además de deficiente es injusto y bastante mediocre.