Alfredo Olivas firma carta compromiso para ya no cantar más narco corridos.

Zapopan, Jalisco.- El cantante de regional mexicano se comprometió con el gobierno del estado de Jalisco para llevar a cabo un show dentro de los límites del respeto y la legalidad.
Alfredo Olivas se convirtió en el primer cantante de regional que lleva a cabo una presentación en vivo bajo estatus firmados gubernamentales para evitar la interpretación o reproducción de música cuyas letras hagan apología al delito o el crimen organizado.
Se trata de una conversación cada vez más recurrente y polémica para muchos fanáticos, así como para artistas, quienes prefieren pagar millonarias multas con tal de interpretar su repertorio de éxitos sin alteraciones.
El gobierno de Jalisco, encabezado por el gobernador Enrique Alfaro, implementó una medida que busca eliminar contenidos que hagan apología del delito en eventos masivos.
De acuerdo con Milenio, como parte de esta estrategia, el cantautor Alfredo Olivas y su equipo de producción firmaron una carta compromiso antes de su presentación en el Estadio Akron, para asegurar que su espectáculo no incluiría temas que fomentaran la violencia o glorificaran a figuras del crimen organizado.
Al respecto, Alfaro explicó que el objetivo no es censurar o perseguir un género musical, sino regular los mensajes que se transmiten durante los conciertos. Una medida que también será aplicada a futuros eventos de géneros similares que se lleven a cabo en el estado.
“No se trata de cortar la libertad de expresión, ni de restringir este género musical. Por el contrario, se trata de que pueda haber libertad en la expresión musical, pero siempre la libertad tiene límites”, afirmó.