Por un deporte libre y justo: Casas Grandes se deslinda del patrocinio al equipo Faraones.

Casas Grandes, Chih.- El Gobierno Municipal de Casas Grandes desea compartir con la ciudadanía una decisión tomada con responsabilidad y en defensa de los principios que creemos deben regir el deporte: inclusión, equidad y libertad.
Después de un análisis respetuoso y consciente, hemos decidido no participar como patrocinadores del equipo Faraones en su participación dentro del Campeonato Estatal de Béisbol. Esta determinación no responde a ningún ánimo de división, sino al firme convencimiento de que el deporte no debe concentrarse en intereses ni estructuras que impidan la participación abierta y plural de todos los municipios.
No estamos de acuerdo en que se establezca un monopolio deportivo, dentro del deporte, donde desde hace años se han centralizado decisiones, recursos y espacios que deberían abrirse a una representación más equitativa en la región.
Creemos en un deporte que se construya desde la comunidad, que dé oportunidades a nuestros jóvenes talentos, y que represente verdaderamente a la diversidad y fuerza de los pueblos del noroeste del estado.
En Casas Grandes seguiremos apostando por el deporte local, por apoyar a nuestras ligas infantiles y juveniles, por dignificar los espacios deportivos y por trabajar con pasión para que todos tengan la oportunidad de competir y crecer.
Nuestro compromiso no está con intereses particulares, sino con la gente. Reconocemos el trabajo de la directiva y aclaramos que la decisión de retirarnos no tiene que ver con ellos, más bien con otros intereses particulares que afectan el desarrollo del deporte, en este caso del equipo Faraones.