Así reaccionó la Presidenta al enterarse del doble asesinato de funcionarios de la Ciudad de México

Ciudad de México. – Un hecho violento sacudió a la clase política capitalina este martes 20 de mayo, luego de que se confirmara la ejecución de dos colaboradores cercanos de la jefa de gobierno de la CDMX, Clara Brugada. Las víctimas fueron identificadas como Ximena Guzmán, su secretaria particular, y José Muñoz, uno de sus asesores más cercanos.
El impacto de la noticia fue tal, que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, abandonó la conferencia mañanera tras notificar a la presidenta Claudia Sheinbaum del crimen.
Una salida repentina que encendió las alertas
Harfuch fue visto dejando abruptamente la conferencia matutina del Gobierno Federal, lo que generó sorpresa entre los asistentes. Minutos después, se supo que la causa de su salida fue el asesinato de los colaboradores de Brugada, un caso que ya se encuentra en manos de las autoridades de seguridad.
Hasta el momento, no se ha revelado el móvil del crimen, sin embargo, por el perfil de las víctimas y su cercanía con la jefa de gobierno, se presume que podría tratarse de un ataque directo con implicaciones políticas.