Terminaron ya clases presenciales por altas temperaturas en el estado
La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) reveló que el fin de clases presenciales en el estado de Chihuahua fue adelantado ante las altas temperaturas, por lo que actualmente los planteles sólo tendrían docentes y personal directivo.
Minerva Arisbe Segovia Bustamante, directora de Educación Básica de la SEyD, dijo que el 19 de junio, el pasado viernes, concluían las clases presenciales para los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato en la entidad.
En tanto, el personal docente y directivos continuarán durante esta y la próxima semana en los planteles educativos hasta el cierre oficial del ciclo que es el 6 de julio.
Esperan para el 29 de junio publicar los resultados de los exámenes de ingreso para secundaria y bachillerato, cuando se desarrollen procesos del cierre administrativo.
El 2 de julio entregarían las boletas de calificaciones e inscripciones para el próximo ciclo escolar, mientras que el 3 de julio tendrá lugar el Taller Intensivo para Personal Docente.
Las ceremonias de graduación se realizan durante esta semana, del 22 al 26 de junio, aunque el viernes es Consejo Técnico Escolar.
El 30 de junio y 1 de julio se efectuará el Congreso de Educación Básica en la ciudad de Chihuahua, dirigido al personal de los subsistemas estatal y federalizado.
