23 de junio de 2026

Denuncia el PRI a alcaldesa de Gpe y Calvo por peculado

principal_709448070_122189523410754472_6180364684303868795_n1

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció a la alcaldesa del municipio de Guadalupe y Calvo, Ana Laura González Ábrego, por el delito de peculado “y demás conductas que pudieran derivarse de la investigación correspondiente.

La denuncia la presentó formalmente el licenciado Óscar Antonio Núñez López, en su carácter de secretario Jurídico y Transparencia del PRI.

La querella interpuesta ante la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua, encabezada por Abelardo Valenzuela, establece de la existencia de pruebas sobre el uso indebido de recursos públicos municipales para la promoción personalizada de González Ábrego, mediante un programa de asistencia alimentaria denominado “Raíces que alimentan”.

De acuerdo con el documento presentado ante la autoridad, existen publicaciones institucionales, material gráfico y evidencia física consistente en cajas de despensas que contienen la imagen, nombre y cargo de la alcaldesa, así como la leyenda “Dirigido por: Ana Laura González Ábrego, Presidenta Municipal”, situación que podría constituir una violación a la normatividad constitucional y penal vigente.

Solicitaron además documentación relacionada con el programa, contratos, facturas, expedientes y elementos que permitan conocer el origen, destino y aplicación de los recursos públicos que se utilizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *