25 de junio de 2026

Menor bajo resguardo de las autoridades tras presunto abandono familiar

FB_IMG_1782261855616

Cuauhtémoc.-  – Un niño de tres años ha quedado bajo la tutela de las autoridades estatales tras un caso de presunto abandono registrado la noche del 22 de junio.

​El reporte fue atendido por agentes de la Policía Municipal a las 21:31 horas, tras un llamado de auxilio proveniente de un domicilio en la colonia La Esperanza. En el lugar, una mujer de 64 años informó a los oficiales que su sobrina le había dejado al menor a su cuidado tres días atrás, sin haber regresado desde entonces ni respondido a los intentos de comunicación.

​La mujer, quien manifestó tener a su cargo el cuidado de su propia madre y padecer problemas de salud, explicó que no contaba con las condiciones físicas ni económicas para continuar atendiendo al niño. Por esta razón, solicitó la intervención de las autoridades para garantizar la integridad del pequeño.

​Tras ser resguardado por los oficiales, el menor fue trasladado inicialmente al Centro de Justicia Cívica. Posteriormente, el juez en turno formalizó su entrega a la Subprocuraduría de Protección Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes, institución que determinará los pasos a seguir para su protección y bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *