24 de junio de 2026

En la mira de EU: «Brincó» alerta a visa del gobernador de Durango

principal_esteban-villegas

El gobernador de Durango, Esteban Villegas, aseguró que la última vez que cruzó a Estados Unidos tuvo un alertamiento en su visa y negó que se la hayan cancelado.

Esto ocurre luego de rumores sobre la cancelación de la visa del gobernador priista la semana anterior, pero asegura que recibió una alerta amarilla, aunque desconocería el motivo exacto.

Dijo que acudió al Consulado para atender dicha alerta amarilla y tras un interrogatorio le dijeron que no la iban a quitar su visa.

Incluso declaró que mostrará públicamente su visa americana. En tanto, insistió en que está a la espera de que resuelvan la situación con su visa.

Explicó: «Nunca me han dicho que no puedo ingresar. No he tenido la necesidad de ir, pero cuando viaja uno a otro país, como a China o España, cuando tienes una restricción no te dejan cruzar por el espacio aéreo de Estados Unidos, porque puede haber un problema y no puede aterrizar un pasajero».

También dijo que no es parte del grupo de funcionarios mexicanos a los que les cancelaron la visa estadounidense como la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *