«Los Chapitos» y «La Mayiza» contratan a sicario profesional Holandés
Internacional.- La Mayiza y Los Chapitos, facciones del Cártel de Sinaloa, están haciendo uso de todos sus recursos en la guerra por la disputa por Sinaloa, obligando a ambos a disponer de sus aliados, incluso a formar nuevos lazos con las organizaciones criminales contrincantes con tal de acabar con sus enemigos con los que disputan una guerra.
En las más recientes revelaciones se dio a conocer que uno de los narcotraficantes más buscados por la Oficina Europea de Policía (Europol), Marco Ebben, originario de Holanda, fue visto en enfrentamientos entre los civiles armados registrados en Culiacán, Sinaloa, epicentro de la violencia, de acuerdo con el prestigioso diario De Telegraaf, de los Países Bajos.
De acuerdo con diversos informantes y los antecedentes del narcotraficante neerlandés, Ebben estaría apoyando a Ismael Zambada Sicairos, “El Mayito Flaco”, quien se quedó al mando de la facción de “La Mayiza”, ya que colaboró con Ismael “El Mayo” Zambada para el tráfico de cocaína hacía Países Bajos.
¿Quién es Marco Ebben?
Marco Ebben es uno de los narcotraficantes que se encuentra en la lista prioritaria de la Europol, quien el pasado 2 de octubre de 2020 fue condenado a una pena de 7 años y cuatro meses de prisión.
Uno de los contrabandos que se le adjudican al neerlandés ocurrió entre 2014 y 2015 cuando pasó 400 kilogramos de cocaína a los Países Bajos en contenedores los cuales estaban llenos de piñas para ocultar los narcóticos.
De acuerdo con la ficha de la Europol, Ebben nació el 31 de marzo de 1992, actualmente tiene 32 años, de una estatura de 190 centímetros y tiene varios tatuajes en el cuerpo de un “diseño abstracto”.
Se desconoce paradero de Marco Ebben, Hasta la fecha no hay un reporte oficial de las autoridades locales, estatales o federales, que puedan confirmar la participación de civiles de otra nacionalidad en los enfrentamientos entre Los Chapitos y La Mayiza, aunque las víctimas suman más de 200 y cerca de 400 personas desaparecidas.
Ebben pudo haber corrido con la desafortunada suerte de haber muerto en uno de los tiroteos, pues los familiares y amigos del narcotraficante desconocen de su paradero desde el pasado 22 de septiembre, cuando fue visto participando en un enfrentamiento armado en Culiacán, Sinaloa.
“Desde este violento incidente, su red en los Países Bajos ya no ha tenido contacto con él, lo que genera preocupación por su bienestar”, informó De Telegraaf.
Supuestamente Marco Ebben ya estaba en Sinaloa, pues huyó a nuestro país después de que resultara herido en un tiroteo en Turquía, entró a México con pasaporte ruso, según De Telegraaf, aunque ahora sus colaboradores desconocen su paradero o si pudiera estar muerto.
“Durante el tiroteo en Culiacán, él y sus seguidores armados fueron supuestamente emboscados por rivales, matando a su conductor y posiblemente hiriéndolo o algo peor.
Fuentes policiales indican que existen muchas incógnitas sobre su estado actual y especulan con la posibilidad de que se haya escondido o incluso haya muerto”, puntualiza el diario antes citado.