23 de diciembre de 2024

La deportiva es del Pueblo no de un partido político

IMG_1970

Suprema Corte suspende intento de desalojo contra encargado de Liga Burocrática de Fútbol

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió una suspensión provisional en favor de Gonzalo González Loya, quien funge como encargado de la Liga Burocrática de Futbol y operador de la cooperativa en la Unidad Deportiva Vanessa Zambotti.

Esta decisión bloquea temporalmente el intento de la presidencia municipal de retirarlo de sus funciones y de desalojarlo del establecimiento que administra dentro de la unidad deportiva.

La medida cautelar fue otorgada con el objetivo de proteger el desarrollo físico de los niños, niñas y adolescentes que participan en actividades deportivas en la Unidad Deportiva Vanessa Zambotti. Según la resolución de la SCJN, esta suspensión garantiza que los niños y niñas, puedan continuar con sus actividades físicas sin interrupciones.

La resolución establece que la “Liga Burocrática” y la “Unidad Deportiva Vanessa Zambotti” deben seguir funcionando en su ubicación actual para beneficio de la comunidad juvenil, a fin de asegurar que los niños y niñas tengan acceso a espacios seguros para su desarrollo deportivo. Con ello, la SCJN respalda la permanencia de las instalaciones y actividades deportivas en su forma habitual.

Asimismo, la Suprema Corte determinó que Gonzalo González Loya podrá continuar operando la cooperativa que administra en la unidad deportiva, sin que esta sea desalojada o sujeta a modificaciones.

La SCJN explicó que en este caso se cumplen los requisitos establecidos por el artículo 128 de la Ley de Amparo, lo que justifica la medida cautelar en favor de González y la niñez parralense.

La suspensión otorgada por el máximo tribunal subraya la importancia de proteger los derechos de la niñez y el interés superior de menores de edad que requieren espacios para su desarrollo físico, considerando que la eliminación de estos servicios podría tener un impacto negativo en su bienestar. Con esta medida, la SCJN asegura la estabilidad de los programas deportivos en la unidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *