¡No responden chipote con sangre!
Sea chico, o sea grande
Parral.- Aprovechando la enorme necesidad de personas que requieren de un empleo para llevar el sustento a sus hogares, funcionarios públicos municipales arriesgan el físico de personas que realizan diversas tareas dentro del área de Servicios Públicos.
Hacinados en cajas de camionetas, algunos de ellos prácticamente “colgados” y apoyando sus pies en la defensa de los vehículos, es como son llevados a los lugares donde deberán desempeñar su jornada de trabajo.
Sin indagar más allá, pero tomando en cuenta que muchos de ellos forman parte de un programa de empleo temporal, puede deducirse que en caso de algún accidente no cuentan por parte de sus empleadores con un seguro médico que los cubra.
Y aun en caso de que lo tuvieran, el viajar de esa manera no deja de ser un riesgo de accidente, ello sin mencionar que si algún ciudadano incurre en esta práctica corre el riesgo de recibir una multa por parte del departamento de tránsito.
En la gráfica enviada a este medio por uno de nuestros seguidores, queda en evidencia que la mediocridad de parte de quienes están al frente de ciertos puestos municipales irradia, muy por encima de garantizar un trabajo tanto digno como seguro, se trate o no de un empleo de planta o temporal.