Despliegan vehículos blindados Ocelotl en Michoacán para resguardar a productores de limón.

México .- La estrategia de seguridad en los primeros 100 días de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, contempla dar atención a la extorsión que sufren los productores de limón en Michoacán, por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió los nuevos vehículos blindados, conocidos como Ocelotl, a la región de Tierra Caliente.
Esta acción forma parte de la Estrategia de Seguridad de los primeros 100 días, cuyo objetivo es frenar las actividades delictivas que afectan el ciclo productivo del limón en municipios como Apatzingán, Buenavista Tomatlán, Múgica, Parácuaro y Tepalcatepec.
Los vehículos blindados, recientemente adquiridos por el Ejército Mexicano, destacan por su capacidad de maniobra en terrenos difíciles y su poder de fuego. Estos serán utilizados para abordar problemas de seguridad en el sector limonero, especialmente en lo que respecta a la extorsión, según informaron las autoridades.
La presencia de estas unidades busca no solo disuadir a los grupos delictivos, sino también asegurar el orden en la producción, empaque, transporte y comercialización del limón, fortaleciendo así al gremio limonero.