4 de abril de 2025

Ángel del Villar enfrenta una pena máxima de 30 años de prisión.

Screenshot

Screenshot

Internacional | Dueño de la disquera Del Records, ha sido hallado culpable el jueves pasado en Estados Unidos de hacer negocios con el narco.

Ángel Del Villar, nacido en oriundo de Zacatecas enfrenta una pena máxima de 30 años de prisión por realizar transacciones con el crimen organizado, además de otros 10 cargos relacionados con la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico, o Kingpin Act, que impone sanciones a personas extranjeras que participan en el tráfico internacional de drogas.

Gerardo Ortiz y su implicación en este caso

Gerardo Ortiz, cantante de regional mexicano, fue testigo en el juicio contra el productor musical. Admitió ante una corte haber dado conciertos para el CJNG. El artista cooperó con el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) como testigo en el caso de Del Villar.

Ortiz se declaró culpable anteriormente y admitió haber participado en al menos seis presentaciones del cartel.

Al día siguiente, su abogado, Mark Werksman envió una declaración a “Billboard”, negando que su cliente hubiera aceptado los cargos en su contra. 

“Gerardo Ortiz no se ha declarado culpable de conspirar ni hacer negocios con los cárteles de la droga mexicanos, ni está cooperando contra ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *