24 de abril de 2025

Isaías, el niño que desapareció vendiendo gelatinas en Puebla.

0EBB7D29-AA2C-45E0-B6FD-24E3DCA5D08B

Puebla, Puebla.- Isaías Flores Garibaldo, un adolescente de 14 años, desapareció el pasado 30 de marzo en Puebla luego de salir de su casa para vender gelatinas en el Mercado Independencia. Desde entonces, su familia no ha tenido noticias de su paradero y denuncia falta de avances en las investigaciones. Este lunes, realizaron una marcha en el Centro Histórico para exigir respuestas a las autoridades.

Isaías salió de su casa ubicada en el fraccionamiento Fovissste San Roque con destino al Mercado Independencia, en el sur de la capital poblana. Según sus familiares, el adolescente se dirigía como de costumbre a vender gelatinas, una actividad que realizaba para ayudar con sus gastos personales, pero esta vez, desapareció.

De acuerdo con la denuncia, cámaras de seguridad del mercado captaron a Isaías dejando su canasto de gelatinas en una dulcería antes de retirarse del lugar. También hay imágenes que lo muestran más tarde en la estación Tarascos del sistema de transporte público Ruta.

Uno de los puntos señalados fue la demora de más de 16 días por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) para solicitar y revisar los videos de cámaras de seguridad que podrían haber permitido trazar la ruta del menor. Muchas de esas grabaciones ya no estaban disponibles debido a que los sistemas de videovigilancia solo conservan material por 7 o 15 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *