«El descuartizador de Chihuahua» violaba y asesinaba hombres
Chihuahua.- Andrés Ulises Castillo Villarreal o mejor conocido como «el Descuartizador de Chihuahua» es un asesino serial mexicano activo en la ciudad de Chihuahua.
Violó y asesinó al menos a tres hombres y violó a un adolescente entre 2009 y 2015 habiendo confesado al menos 12 asesinatos.
Puede ser clasificado como un asesino organizado, sedentario y hedonista motivado por compulsión sexual. Fue sentenciado a 120 años de prisión en 2017.
Castillo quien era un narcomenudista atraía a sus víctimas, hombres jóvenes consumidores de metafetaminas, con la promesa de regalarles droga, los conducía a sitios apartados en la periferia de la ciudad o a su propia casa.
Ahí los drogaba con metanfetaminas, les golpeaba la cabeza con objetos contudentes para incapacitarlos y poder violarlos, después les golpeaba la cabeza hasta matarlos.
Desmembraba los cuerpos siempre con una misma segueta. Transportaba los restos en una carretilla para abandonarlos en lugares baldíos, donde los ocultaba parcialmente, o en algunas ocasiones llegando a enterrarlos.
Fue caracterizado por los perfiladores como un psicópata y sádico clásico. Se sabría que Castillo Villarreal fue víctima de abusos sexuales graves repetidos durante su infancia, en opinión del criminólogo Nicolás González el que todas sus víctimas hayan sido hombres y la forma en que cometió los asesinatos son una muestra de la «carga emocional» que los abusos representaban para él.
Según hipótesis de los perfiladores criminales Andrés Castillo Villarreal habría estando reviviendo los abusos sexuales vividos en su niñez con cambio de roles, en donde él ya no era la víctima indefensa sino que era el victimario con el poder absoluto.