Nueve muertos tras quedar sepultados por deslave en la Ciudad de México.
Nueve muertos y tres lesionadas es el saldo preliminar del desgajamiento de un cerro que se produjo esta noche en el municipio de Naucalpan, Estado de México, a consecuencia de las intensas lluvias de este lunes.
De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, el deslave se registró en la colonia La Raquelito de dicha demarcación.
Mediante un comunicado, el gobierno del Estado de México indicó que el deslizamiento de tierra afectó una casa particular y la escuela primaria “Emiliano Zapata”, donde personal de Protección Civil y elementos de Seguridad Pública estatal llevan a cabo las labores de rescate.
Reportes preliminares indican que las víctimas forman parte de una misma familia. Nueve cuerpos fueron recuperados en el lugar y tres personas fueron rescatadas con vida.
Las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital General de Naucalpan para su atención médica.
El gobierno mexiquense informó que desplegó en la zona personal y maquinaria para brindar apoyo a las familias afectadas.
Apenas el fin de semana, en el Estado de México se produjo un deslave en el municipio de Jilotzingo.
Las autoridades confirmaron este lunes que nueve personas murieron, entre ellas una bebé de tres meses, y tres más fueron rescatadas con vida.
Este lunes se dieron por concluidas las labores de rescate y se mantienen acciones de apoyo a 132 personas que permanecen en cuatro albergues.